Con la ayuda de políticos, economistas, esteticistas y algunos sicólogos mal orientados, hombres y mujeres parecemos iguales físicamente, nos creemos iguales psicológicamente, somos casi iguales. Y de tan iguales ya no hay chispa, ya no hay atracción. ¿Recuerdan aquel enunciado de la física que afirmaba que los polos de diferente carga magnética se atraen y los polos de igual carga magnética se repelen? Quizá no aprendimos bien esta lección. Quizá estamos confundiendo los dátiles con los tomátiles. Nos vemos obligados a forzar las cosas con drogas, estimulantes, películas porno, espectáculos eróticos, cambios de pareja y otras ayudas para intentar elevar lo que habría de estar arriba.
No deseo que con esto, las personas que están casadas o bien que tienen pareja empiecen a equiparar y a decepcionarse de lo que no tienen con este señor o con esta chica y que quisieses llegar a tener. Con el uso de los metamensajes podemos darnos cuenta de de qué manera la forma como decimos lo que afirmamos, comunica significados distintos. No te queda ninguna duda de que es tímida y desea que te esmeres en llamar su atención. Otro ejemplo: Imagínate a un joven que se encuentra en una celebración y empieza a conversar con una mujer desconocida, se siente incómoda pues no conoce a bastante gente y de ahí que se mantiene alejada del resto. A lo largo del diálogo él asevera creo que eres la persona más apagada de esta fiesta. ¿Qué pensarías de este sujeto? ¿Ha sido un tanto imprudente con sus palabras? ¿No tiene la menor idea de de qué manera iniciar una charla? ¿Cuál sería la respuesta de ella?
Porque charlar de la sexualidad masculina es hablar, primeramente, de de qué forma los varones nos relacionamos con nuestro propio cuerpo en un doble nivel: en referencia a la autoimagen corporal y en referencia a la experiencia del placer sexual. De qué manera nos hemos procurado autoplacer sexual con el descubrimiento de la masturbación y de qué manera hemos aprendido a crear y recrear nuestra vivencia (auto)erótica, prototipo de lo que va a significar, más adelante, la proyección de esta hacia el mundo exterior, es decir, en las relaciones íntimas que mantendremos con otras personas. Por último, cuando pienses que se marcha a generar, sigue anticipándote a sus objeciones con Resistencia de Pega. Di cosas como: No deberíamos estar haciendo esto o ¿Te das cuenta de que esto es una insensatez?, pero sigue adelante con la excitación.
Le pasa a mucha gente
Del lado griego el legendario Aquiles iba a ser la inspiración griega, a pesar de lo complicado de su personalidad y las diferencias pronunciadas que tenía con Agamenón. Lo que sí quedó claro fue que la aventura de Helena y París fue la causa del derramamiento de mucha sangre, tanto griega como troyana, y que los dos jóvenes no midieron las consecuencias de sus actos adecuadamente. Nuestras decisiones tienen consecuencias, y las que tomamos en el amor no son una excepción. Los hombres generalmente vacilan en hablar sobre su salud sexual, ya que podría dañar su ego. Lo toman como una maldición y empiezan a vivir con él. Vivir bajo tal estrés puede llevar a la depresión. Si tu esposo siente lo mismo, intenta llevarlo consigo. Haz que se sienta cómodo y comparta sus sentimientos contigo. Si es preciso consulte a un médico. ¿Qué sería de los sitios de citas on line sin poder escribir mensajes? No existirían, ya te lo puedo asegurar: sería un sitio lleno de perfiles y demás cosas, mas vacío puesto que sería extraño no poderse comunicar con alguien. Eso sí, los chats es buena opción, mas debe estar conectada la otra persona.
Sí es cierto: cada vez es más frecuente ligar mediante las redes sociales. Sabemos que son cada vez más las parejas que se han conocido mediante una web de citas. Hasta se comenta que es probable que dentro de poco, en las liturgias civiles de matrimonio, aparte de leer los artículos 66, 67 y 68 del Código Civil, el oficiante, para terminar el rito de la entrega de los anillos, afirmará algo como que lo que Tinder ha unido no lo separe el hombre. Y a pesar de todo el peso que, poco a poco más, ganan estas webs de contactos y citas y lo que están haciendo cambiar las formas de seducción y conquista (lo que en un reportaje de la 2 se llamaría rituales de apareamiento), la verdad es que los lugares clásicos para ligar siguen estando ahí. Y siguen estando, si se nos deja decirlo, por suerte. Según algunos estudios, la hipersensibilidad sensible depende esencialmente de factores biológicos. Es decir: estamos destinados, genéticamente, a tener un mayor o menor grado natural de sensibilidad. Una universidad neoyorquina probó a base de fotografías del funcionamiento cerebral de qué manera diferentes personas (más y menos sensibles) reaccionaban de distinta forma a la hora de contemplar semblantes alegres o tristes. Esto no desea decir, no obstante, que el entrecierro no influya en nuestra manera de experimentar las emociones. En verdad, sí influye. Y lo hace, además de esto, de una manera bastante importante. No experimentará las emociones de igual forma un pequeño que medre en un ambiente familiar estable que uno que lo haga en un ambiente familiar desestructurado o bien inestable. Así, podemos aseverar que la hipersensibilidad emocional depende tanto de factores genéticos como de factores ambientales. Por otro lado, no se debe olvidar que las personas muy sensibles emotivamente hablando son más tendentes a sufrir ansiedad, agobio y, lo que es más grave, depresión.
Soy una mujer muy elegante y exageradamente discreta
En El reto del corazón, el autor John Welwood señala que ninguna sociedad anterior lo ha intentado, mucho menos lo ha conseguido, unir el amor romántico, el sexo y el matrimonio en una institución. En las sociedades tradicionales era normal que los matrimonios se arreglaran por las familias. La felicidad no era la meta del matrimonio; La unión matrimonial tuvo más que ver con el estirpe familiar y la propiedad. Los sentimientos de amor jamás fueron considerados una razón para casarse; El matrimonio por amor no fue considerado hasta el siglo XIX. Sin embargo, se consideraba humillante para una mujer en la época victoriana tener sentimientos sexuales, con lo que los hombres a menudo tenían relaciones íntimas con rameras. Para el tántrico, incluso fuera del ritual, el maithuna es una experiencia divergente, de tipo femenino,, en efecto, en la mujer, la experiencia sexual lejos de limitarse a la vagina y al pene que allí encierra, desborda progresivamente la esfera genital, se propaga por todo su cuerpo, y cuando llega el orgasmo, implica cada fibra de su carne y luego invade su ser. El único camino que se me ocurre es la sensatez y el amor por sus hijos. Si tiene un tanto de madurez y su exconyuge consigue un poco de este nirvana tendrán el camino allanado para poder continuar adelante con esta negociación, de otra forma solo va a haber batallas estériles donde el perdedor va a ser su hijo por que andará por la vida sin control, ni reglas ni camino.
En tiempos del emperador Nerón, año 64, comenzó una horrible prosecución contra los cristianos. Pedro, temeroso de lo que pudiese sucederle huyó de Roma. En el camino, el joven que lo acompañaba, Bernabé, vio moverse las hojas de un árbol. Pedro, suponiendo que era Jesús le preguntó: Quo Vadis Domine y le contestó por medio de Bernabé: Mi pueblo en Roma te precisa, si abandonas a mis ovejas yo voy a ir a Roma para ser crucificado nuevamente. Pedro abochornado de su actitud, volvió a Roma y inmediatamente fue detenido por Nerón. Se cuenta que cuando fue condenado a la crucifixión dijo que no era digno de morir como su profesor, por lo que los romanos optaron por crucificarlo cabeza abajo. En el sitio de su calvario hoy se levanta la Basílica de San Pedro del Vaticano y en la cripta de la Basílica descansan sus restos. Tonny el argentino, llevaba 3 matrimonios, sus 2 mujeres precedentes le habían puesto los cuernos. Comentaba que no sabía por qué razón había pasado eso, que era fiel, espléndido, hasta sumiso; además de esto se consideraba rico, no era completamente feo… Lo vacilaban diciéndole que no olvidara, que era argentino.
Anécdota,,ta es una excepción que confirma la regla
Jugar con el atuendo de colegiala que el Sr. McMullen ha admirado en secreto y ha tenido sueños calientes puede incluir ciertas variaciones. Por ejemplo, puedes decirle que se levante cuando te hayas llenado la boca y que se quite el sostén y se vuelva a poner la camisa. va a hacer lo que su profesora le afirma, para que puedas admirar sus preciosos pechos desnudos con sus jóvenes pezones rosados perfectos y duros contra la lona de su blusa blanca. Por otro lado está la mitología del amor incondicional. Es decir ¿de qué manera que si me pegas una tunda yo te amo incondicionalmente? ¿Dónde dejamos a la dignidad? ¿El amor por uno mismo? No comprendo por el hecho de que no ponemos límites a acciones brutales que no guardan relación con el amor. No se puede querer incondicionalmente en el momento en que una persona es responsable de sus malos actos y asimismo es quien se encarga de no dañar a su pareja. En el caso de los países latinos la situación es diferente debido a nuestra educación. Los hijos se desprenden del núcleo familiar hasta ya la edad adulta o bien cuando se casan y muchas veces mucho después de eso, es extraño ver que un adolescente viva solo, muy por contra en comparación con los países anglosajones en donde a temprana edad hay que emigrar para poder continuar estudiando. En México, podemos ver habitualmente a hijos casados y en muchas ocasiones ya con descendencia propia que viven en casa de sus padres, profesionistas ya sea hombres o mujeres que, aún teniendo las posibilidades de no hacerlo, están completamente integrados a su núcleo familiar primario y en ciertos casos llegan hasta los 45 años o mas en esta situación, misma que se dificulta debido a que a esta edad ya sus padres se encuentran en condiciones de salud precarias y será mas difícil separarse. Es de esta manera como recibieron nuestras madres la liberación o emancipación de la mujer, en condiciones muy, muy diferentes a las de otros países, mas teniendo, por norma general, exactamente la misma repercusión de los medios. Ha tardado bastante tiempo para que estos cambios lleguen a la sociedad nacional, aparte de que se ha dado de una forma muy diferente, existen muchas mujeres liberadas de aquellas temporadas, solo que con una variante: Tienen todas los beneficios que les da la independencia económica, pero siguen teniendo todas y cada una de las obligaciones que tenían ya antes de esta; es una liberación poco menos que real, muchas de ellas auque productivas, capaces y económicamente mejor pagadas que sus parejas tienen que continuar lavando, planchando, haciendo la comida y demás obligaciones históricas propias de su sexo. Por lo anterior, y basándonos en su experiencia personal, educan a sus hijas con una mentalidad diferente.