El sistema funciona con una cámara que atrapa la imagen frontal a 50 imágenes por segundo, analizando los obstáculos que tenga delante e procurando milimetrar sus acciones. Si el vehículo que tenemos delante frena y el conductor no reacciona, así sea frenando también o bien sorteando el obstáculo, el sistema de frenado autónomo clava el turismo, calándose el motor e procurando minimizar el impacto o bien de forma directa evitarlo. Empleando un Plymouth Superbird de 1970 utilizado, la transformación fue profunda. Se eliminó el asiento trasero y se añadieron, aparte de todos y cada uno de los equipos y sensores necesarios para las pruebas, una jaula antivuelco parcial, nuevos asientos individuales delanteros, un torno de aire, 3 baterías y equipos de radio entre otros muchos elementos. En las plazas traseras podrían viajar con relativa comodidad 3 adultos de no ser por el elevado túnel de transmisión que, la verdad, se hace notar en demasía, mientras que si equipamos la banqueta posterior plus, esta nos va a ofrecer la posibilidad de desplazarse longitudinalmente hasta 12 centímetros para sacarle unos litros extra al maletero (610 en total). Sin dicha banqueta, el maletero del Q5 cubica 550 litros, 10 litros más que su precursor, mientras que si abatimos los asientos de la segunda fila (en configuración 402040, otra de las novedades) llegaremos hasta los 1.550 litros.
Y el primero de esos primeros 30 turismos podría estar presente en el Salón de la ciudad de París, a finales del mes de septiembre. Lo haría como concept car, aunque posiblemente próximo ya a la versión final, y resaltaría por su autonomía de hasta 600 km. En el total de mecánicas alternativas, pese a la subida de los eléctricos, prosiguen mandando los híbridos usuales, esto es, aquellos que combinan un motor de combustión con uno eléctrico y que no precisan de enchufe para recargarse. Sencilla y eficaz. Esos 2 son los adjetivos perfectos de la preparación que McChip ha preparado con base en el Audi TTRS. A través de un simple cambio de chip, los alemanes han conseguido que la versión más extrema del coupé de Audi llegue hasta los 380 CV. Estos elementos de fibra de carbono contrastan con el color blanco del Bentley Continental GT3R llamado Glacier White, que va a ser el único tono para las 300 unidades. Para hacer un guiño al Bentley Continental GT3, se le han puesto dos líneas verdes en los laterales de la carrocería.
Honda civic tourer: de manera decidida familiar
Esta es otra de las carreteras habituales en las pruebas de Motorpasión, en especial desde el instante en que me la descubrió un amigo que trabaja en TV. Se trata de una precisosa carretera de montaña, que tiene todo género de curvas y asfaltos, en la que puedes gozar de la conducción veloz y relajada por varios motivos. Schumacher asegura que anteriormente tuvieron buenísimos momentos juntos, tanto en la pista como fuera de ella, y reconoce que le haría ilusión verle de nuevo en la categoría reina del automovilismo. Además de esto, conoce de primera mano las contrariedades de un retorno tras años fuera de la Fórmula 1 y puede hablar sobre ese tema con conocimiento de causa. Nos estamos ahogando. Lo vemos, mas no nos damos cuenta. Y es fácil echar mano de razonamientos cortoplacistas: Yo necesito el vehículo para trabajar. De argumentos politizados: Ya está Carmena prohibiéndome coger el coche. De razonamientos muy locos: ¿Dónde se encuentra la polución que la vea?. El caso es que no llovizna, y España se enfrenta a la peor sequía en décadas. A lo largo de los quilómetros siguientes, y con el sobresalto natural aún en el cuerpo, le di muchas vueltas a la cabeza. Tengo claro que hice lo correcto en mi caso, mas no tengo claro que todo el planeta sepa hacer una frenada con sortea de manera segura. Ese género de maniobras las trabajamos mucho siempre y cuando asistimos a cursos de perfeccionamiento de la conducción, mas jamás vas a hacer algo de esta manera en una autoescuela.
Tras años sin comercializarse, Volkswagen advierte un problema en el techo solar del phaeton
Pese a que milita en un segmento muy pequeño, con solo dos rivales realmente bien definidos y que además son mucho más avanzados tecnológicamente, el secreto del éxito del Dodge Challenger es muy simple. Precisamente su vetusta plataforma es una de sus principales ventajas, puesto que merced a su desfasado eje rígido trasero sigue siendo el único modelo que se mantiene leal a la receta tradicional de los muscle cars estadounidenses. Además de esto, la marca se ha preocupado y mucho de lanzar numerosas nuevas versiones y ediciones singulares para crear un muy amplio catálogo y mantener el modelo protagonizando titulares constantemente. La ciudad de la ciudad de Nueva York consume al año cerca de 200 millones de litros de comburente diesel para sus 5.700 autobuses. Un autobús eléctrico BYD tiene un coste aproximado de unos 800.000 dólares estadounidenses, en frente de los 400.000 dólares de uno usual. Este autobús eléctrico de BYD tarda cuatro horas en cargarse totalmente, para entonces poder efectuar un máximo de 250 km.
Frente a los cotilleos de que pudiera producirse en China a partir de 2024 fruto del acuerdo entre el Grupo Volkswagen y JAC Motors, su socio chino en el que últimamente ha ampliado su participación hasta un 50 por ciento mediante una inversión de 2.000 millones de euros, Griffiths rehusó comentar a este respecto. En la variación Sport las llantas son de 18 pulgadas y la suspensión ha sido revisada y rebajada con respecto al Elegance. En el interior, detalles en aluminio denotan su espíritu más deportivo. Y finalmente el Sport Luxury sólo va a estar libre con el motor 2.8 V6 y el 1.9T y añade a lo anterior faros bixenon, asientos en cuero eléctricos y calefactables con memoría de posición y en el interior en lugar de detalles en aluminio los encontraremos en madera.
Este Q5 es una evolución natural, en la que todo cambia, pero sin revolución, respecto al anterior. Los rasgos se sostienen, si bien se actualizan con estilo, sobre todo en el frontal del Q7. Y también se parece al Q7 en cosas que no se ven; que hasta el momento estaban solo libres en el SUV grande de la casa alemana y que ahora se ‘democratizan’ en este Q5. Hablamos de sistemas como la tracción quattro con tecnología ultra, la nueva suspensión neumática con regulación de la altura y dureza de la suspensión, y un ‘surtido’ de sistemas de ayuda a la conduccion y de comunicación e infoentretenimiento sin igual.
Mediainfo: Audi to compete in dakar rally
Faros bixenón; alarma de ángulo muerto; reconocimiento de señales de tráfico; aviso de cambio involuntario de carril; asistente de luz larga; indicador de distancia de seguridad; alarma de colisión, que utiliza una luz roja proyectada sobre el parabrisas; comprobación de presión de neumáticos; sistema avanzado de ayuda al parking, que vira de manera automática el volante; cámara de visión trasera; sistema de arranque en rampa; volante, asientos delanteros y parabrisas calefactados; sistema FlexFix para transporte de bicicletas; pantalla táctil de 7 pulgadas con sistema de infoentretenimiento IntelliLink, compatible con dispositivos Android y Apple, que obedece órdenes vocales, con numerosas aplicaciones disponibles. 6, 2017: El averno. Maldeciré a Honda a lo largo del resto de sus días por haber perpetrado una unidad de potencia tan horrible desde cualquier punto de vista. Ni en la peor de mis pesadillas pude imaginar un fiasco de tamaño calibre. Consiguieron echar por tierra el legado de su marca en F1 y defecaron encima. Jamás me los volveré a tomar de verdad.
El movimiento no nos sorprende. Volvo se ha propuesto extraer el máximo rendimiento con motores térmicos de dimensiones muy contenidas, de 3 y 4 cilindros. Motores que, tras alcanzar la barrera y los límites impuestos por su eficacia térmica, y la sobrealimentación, prosiguen siendo prácticos para aplicaciones más potentes a través de diferentes suertes de electrificación. Esa es exactamente la clave. Volvo está preparando su gama para un futuro en el que el peso de los motores térmicos va a ir reduciéndose a favor de sistemas híbridos, de motores eléctricos, que van a recibir la responsabilidad primordial de impulsar nuestros vehículos. Y entonces llegó el instante de descubrir que quizá el downsizing no fuese tan bueno como se había pintado inicialmente. En los últimos años hemos visto cómo diferentes pruebas en Europa llegaban a la conclusión de que las emisiones de NOx generadas por los motores diésel modernos en condiciones reales eran excesivas, de forma que la única solución que hallaron los fabricantes pasó por la instalación de dispositivos basados en AdBlue. No son pocos los estudios que asimismo pusieron en lona de juicio las emisiones de partículas de los motores de gasolina sobrealimentados más pequeños del mercado. Esto se ha traducido en un aluvión de motores de gasolina que, como hiciesen anteriormente sus homólogos diésel, equipan filtros de partículas.